Antes de todo, es evidente una cosa: hay que saberse las notas musicales perfectamente.
Tenemos siete notas: do, re, mi, fa, sol, la y si. Estas notas van dentro de un pentagrama, que son cinco líneas horizontales. Según la posición de la nota en estas líneas tendrá un nombre u otro.
El símbolo que puedes ver al principio del pentagrama se llama Clave de Sol. Esta sucesión de notas se le llama Octava. Cuando llegamos a la última nota (si), continuaremos de nuevo con la nota do y así sucesivamente, tanto ascendente como descendente.
A continuación te dejo una serie de notas. Deberás leerlas sin titubeos y cuánto más rápido lo hagas más preparado estarás para tocar el piano. También puedes acceder al enlace que te propongo. Podrás practicar de forma amena e interactiva.
Si continuamos mirando partituras veremos que hay notas que sobresalen del pentagrama con pequeñas líneas, se les llama líneas adicionales. Así que si seguimos escribiendo notas en el pentagrama desde el sol alto, nos encontraremos con la nota la, si, do... etc. Y pasa exactamente igual si continuamos desde la nota do hacia atrás, tendremos la nota si, la, sol... etc.
Te vuelvo a dejar unas notas aleatorias, pero esta vez sin excepciones. Haremos lo mismo de antes, las leeremos una y otra vez hasta que consigamos leerlas rápidamente y sin errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario