Si has llegado hasta aquí es porque las notas te las sabes de maravilla, si no es así, te aconsejo que eches marcha atrás y las repases bien, porque ahora vamos a aprender otra clave diferente, lo que implica otros nombres para las mismas notas de antes.
En la lección anterior vimos que el símbolo que había en el pentagrama era la Clave de Sol. Se llama así porque si te fijas, la clave tiene su comienzo en la segunda línea del pentagrama, y justo ahí se encuentra la nota sol, verdad?
Pues bien, ahora tendrás que aprenderte la Clave de Fa, cuyo símbolo es como una letra c mayúscula escrita al revés, y su comienzo está en la cuarta línea, por lo que la nota que se encuentra en esa línea es fa.
Para aprendernos el nombre de las notas en esta clave, únicamente debemos sumar dos notas por encima a la Clave de Sol; es decir, si nos encontramos con un mi en la Clave de sol, esa misma nota en Clave de Fa será sol, y así sucesivamente.
A continuación te dejo el nombre de las notas en esta clave nueva.
También te dejo un enlace, el mismo de la lección anterior, pero esta vez se puede practicar en clave de fa.
Estas dos primeras lecciones son imprescindibles y super importantes, son la base de la música. No tengas prisa por seguir con el resto de las lecciones. Primero apréndete bien las notas y todo lo demás te resultará más fácil, de verdad.